viernes, 2 de noviembre de 2018

Topic 2_ Money (Trinity _ ISE I)

TRINITY_ ISE I

Topic 2_ Money


https://www.youtube.com/watch?v=ZIdVv__AP8U


Money: dinero (incontable)
Cash: dinero en efectivo/ metálico
Cash machine: cajero automático
Change: cambio ( “She gave me the wrong change”: Me dio el cambio incorrecto./ “She short changed me”: No me dio el cambio suficiente. / She gave me too much change: Me dio más cambio de la cuenta.)
Bill (U.S.A.) / note: billete
Coin: moneda
Currency: moneda (o divisa) nacional
Credit card: tarjeta de crédito
Credit / debit cards: tarjetas de crédito / débito
Debt: deuda
Bank: banco
Bank transfer: transferencia bancaria
Loan: préstamo/ crédito
To be filthy rich: estar podrido de dinero (informal)
To be rolling in it: estar forrado (informal)/ “My uncle is rolling in it”: Mi tío está forrado.
To be well off: tener mucho dinero (informal)
To be wealthy: tener dinero y propiedades
To be rich: ser rico
To be broke: estar sin dinero / pelado (informal) (¡Cuidado! To be broken: estar psicológicamente destrozado/a)
To be skint: estar pelado (informal)
To be hard up: estar sin dinero / pelado/ arruinado (informal)
(“I’m broke/ skint/ hard up this month”: “Estoy pelado/a este mes.”)
Account: cuenta
A bank account: una cuenta bancaria/ corriente
A savings account: una cuenta de ahorros
Savings: ahorros
A checking / current account: una cuenta corriente
Salary: salario, sueldo
Wage: jornal (lo que ganas en una hora o un día)
Get paid: cobrar, recibir el salario
Paycheck: cheque de pago
To get by: apañárselas, llegar a fin de mes
To make ends meet: apañárselas a duras penas
Tax: impuesto
Investment: inversión
Loan: préstamo
Mortgage: hipoteca
Possessions: posesiones, bienes
Shopping center/ Mall: centro comercial
Bill: factura/ cuenta
Wallet: cartera
Greedy: codicioso
Generous: generoso
Afford: permitirse / permitirse el lujo
Can’t afford: no poder permitirse
Blow: fundir (dinero)
Splash out: fundir (dinero)
Be worth: estar valorado
Spend: gastar (dinero)
Waste: malgastar, derrochar (dinero)
Save: shorrar
Buy: comprar
Pay: pagar
Sell: vender
Cost: costar
Earn: ganar (dinero)
Win money: ganar dinero (en la lotería, en un juego, concurso)
Borrow: pedir prestado
Lend: prestar (“Could you lend me $100?/¿Podrías prestarme $100?)
Pay back: devolver dinero
In instalments: a plazos/ en cuotas
In a lump sum: al contado
Lose: perder
Charge: cobrar
Take back: devolver (un objeto)
Throw away: desperdiciar
Give away: regalar
Inherit: heredar
Invest: Invertir
Give up: dejar, abandonar
Withdraw: sacar dinero
Save money: ahorrar dinero
Spend money: gastar dinero
Waste money: malgastar dinero
Lose money: perder dinero
Earn money: ganar dinero trabajando

No hay comentarios:

Publicar un comentario